miércoles, 28 de abril de 2010

I Congreso SM de Educación



Bajo el lema "Conectados a la educación del futuro", la Fundación SM celebrará en Madrid, el próximo jueves 29 de abril, el I Congreso SM de Educación.

El I Congreso SM de Educación será un punto de encuentro entre más de 400 profesores procedentes de toda España y representantes del mundo académico, la pedagogía y las TIC, en el que se abordarán lo temas más candentes en materia de educación 2.0 y se reflexionará sobre la potencialidad de las TIC en el aula.

El encuentro contará con la presencia de ponentes de primer nivel como Javier Cortés, director general del Grupo SM; Carles Sigalés, profesor de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) e investigador del Instituto Interdisciplinario de Internet de dicho centro; Eduardo Picón, investigador de la Universidad de Santiago de Compostela; José Antonio Marina, filósofo, pensador y escritor; Juan Núñez, director corporativo TIC del Grupo SM; José Antonio Millán, experto en TIC, lingüista y editor electrónico; Augusto Ibáñez Pérez, director editorial corporativo del Grupo SM; y Antonio Rodríguez de las Heras, director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid.

Las TIC e Internet son ya una realidad en el centro educativo, aunque su integración en el currículo presente algunas sombras. Por ello, durante esta jornada de reflexión, los ponentes tratarán de dar respuesta a preguntas como ¿sirven las TICS para aprender?, ¿trae Internet una nueva forma de aprender?, ¿servirán las fórmulas de aprendizaje de los inmigrantes digitales para enseñar a los nativos? o ¿cuál será el escenario para el futuro de la educación?

Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones que la Fundación SM pone en marcha anualmente para la formación del profesorado y el desarrollo de la investigación educativa, con el fin de revertir a la sociedad los beneficios generados por el grupo editorial.
Todos los beneficios del Grupo SM se destinan íntegramente a la financiación de los Programas de la Fundación, y al desarrollo y expansión de la actividad empresarial del grupo editorial.


El comienzo del Congreso será a las 10:00 h, en el edificio Mapfre Vida (Centro de Convenciones Mapfre). Avda.General Perón,40. Madrid.
Davinci Educacion asistirá al evento para disfrutar del Congreso



1 comentario:

  1. Hola a todos, gracias por el post. Desde SM queremos aclarar, para que no haya confusiones, que el acceso al Congreso es previa suscripción y que ya está completo el aforo. Si estáis interesados podéis seguirlo a través de nuestros canales de Twitter y Facebook (comunicacionsm). Un saludo

    ResponderEliminar