jueves, 6 de octubre de 2011

Tikatok, creando nuestros propios libros en la red

Para hoy recuperamos una opción como Tikatok, una herramienta en la red para poder crear libros incorporando texto e imágenes. Su sencillez de uso e interfaz le convierte en una excelente herramienta para trabajar con nuestros alumnos más pequeños en clase.

Tikatok es una aplicacion web que nos permite crear cuentos ilustrados; la aplicacion nos ofrece todo lo que necesitamos para escribir nuestra historia y para comenzar a utilizarla es necesario crear una cuenta en el sitio introduciendo algunos datos básicos.

Una vez registrados debemos seleccionar una plantilla predeterminada a la cual deberemos introducir el texto de nuestra historia y acompañarla con las imágenes que la ilustraran. La aplicacion nos permite personalizar el estilo y color del texto y también el color de cada una de las paginas.

Una vez terminado nuestro cuento podemos añadirlo a nuestras paginas web o incluso nos permite imprimirlo o descargarlo en formato .pdf, aunque estas últimas opciones no son gratuitas.

Para conocer más sobre el mundo de los cuentos o libros en la red y así poder trabajar con los más pequeños, hace un año ya hablabamos de ello: Creamos nuestros propios cuentos

Aquí dejamos un pequeño documento explicativo de Tikatok y ... a probarlo ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario