martes, 18 de febrero de 2014

Educreations y las sumas y restas con llevadas

Todos los fines de semana llega un momento en que hay que hacer las tareas. Y lo digo casi en primera persona porque hay que estar encima para que se hagan. Mi hijo pequeño, en 2º de primaria, no es perezoso para hacerlas a diario, pero el domingo es otra cosa. Y este domingo la excusa era perfecta: "no tengo tareas".



 Pero está con las sumas y restas con llevadas en matemáticas, y un repaso todos los días le viene bien. ¿Cómo hago para que hacer 4 operaciones no se convierta en un tira y afloja en el fin de semana? Pues usando un equipo como el iPad y una aplicación tipo pizarra blanca con la que interactuar: Educreations.

Sorpresa ¡¡¡¡ Varias sumas y restas con llevadas en color negro, puntero Adonit Jot Classic (totalmente recomendable) en mano y el color verde elegido por él para realizar las operaciones. Para poner más emoción a la cosa, ponemos el reloj a contar y hacemos una grabación de la tarea para que luego pueda comprobar lo rápido que es.


Debo admitir que la experiencia fue genial. Más de 8 minutos concentrado, haciendo sus operaciones con llevadas con gusto y luego revisando el vídeo para ver lo bien que lo había hecho. Lo hizo con ganas, sin protestar, de un tirón, usando la aplicación él solo para cambiar de color/borrar/poner fondo de cuadrícula y todavía más. Al final de la tarde vinieron sus abuelos y ... volvió a sacar sus ejercicios y les mostró lo bien que lo había hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario