lunes, 26 de septiembre de 2011

Drawastickman: Construyendo una historia, trabajando la imaginación

No nos resistimos a hablar de esta herramienta que triunfa en la red por su simpleza e imaginación. Excelentemente hecha, mediante un garabato que hagamos representando a un personaje de cuento, aventuras y vicisitudes irán sucediendo mientras que se nos pide nuestra implicación ofreciendo al personaje herramientas para luchar contra un dragón, abrir un cofre de sorpresas o impedir a unos tiburones comernos realizando un agujero en el fondo del mar.


Esta semana la probaremos con mis profes del curso de Pizarra Digital Interactiva en el Ferrol ... seguro qué les gusta ¡¡¡

Drawastickman

  • Pensando en los maestros de inglés, infantil y primaria sobre todo. 
  • Una herramienta excelente para fomentar la imaginación, practicar inglés, capacidades plásticas y el trabajo colaborativo.

Además, para poder mostraros algunas imágenes, he usado la herramienta Ducklink, (que me permite hacer capturas de lo que veo en mi ordenador) y Pickistrips (herramienta on line para hacer viñetas y comics)
  • Ducklink: Programa para hacer capturas en mi ordenador de diferentes imágenes que luego insertaré en mis programas o que guardaré para construir contenido. Debemos descargar y luego ejecutar.
  • Pickistrips: Herramienta online para hacer comics y viñetas. Hay que registrarse para poder contruirlas. Las imágenes es preferible que estén en formato .jpg
a comic strip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario