lunes, 17 de octubre de 2011

Más allá de un rostro


Pocas veces una exposición de fotos puede inundarte de tantas sensaciones como la que traemos hoy. "Más allá de un rostro" nos muestra imágenes de niñ@s con Síndrome de Down en las estaciones de metro. Concretamente yo lo he visto en Sol. Y me he quedado prendado, impresionado por la dulzura de sus caritas, por su expresividad y autenticidad, por lo guapos que están y porque, me ha llegado de verdad.



Esto me ha hecho recordar a mi gente de educación especial, a todos los profesionales de la educación que se esfuerzan por la integración de aquellos grupos de alumn@s que sería muy fácil excluir por no ser "como todos". Me han venido a la mente páginas web con recursos, profes dedicados a estos temas, herramientas 2.0, comentarios de profes que me decían "la pizarra digital me está ayudando con un niño del centro que tiene autismo" ... me he acordado del Museo Tiflológico, ese gran olvidado de Madrid en el que la vista pierde peso y los demás sentidos toman la máxima importancia (es de la ONCE, totalmente recomendable).


Por supuesto también me he acordado de mi tío Antonio (Sindrome de Down) , una bellísima persona por su simpatía, y sobre todo por el cariño que muestra hacia los peques. Un adulto que sabe jugar con @luquitas, hacer teatro con total realismo, reirse por cualquier cosa y querer y cuidar a mis peques de una manera especial.  Para Antonio y todos los demás, aparezcan o no en "Más allá de un rostro", vaya mi más sincero reconocimiento. Gracias ¡¡¡ Síguelos en facebook

Por cierto, ¿compartimos algunos enlaces que nos permitan usar las TIC en estos temas?

2 comentarios:

  1. Me encantan todas y cada una de estas fotos !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, a ver si puedo ir a verlo cuando me pase por Madrid.

    Te invito a que te des una vuelta por el blog de mis alumnos de educación especial "Reprografia Vall Blanca".

    Espero que te guste. Cualquier comentario es bienvenido, les encanta.

    un saludo.

    ResponderEliminar