viernes, 20 de abril de 2012

Stop Motion o películas animadas


Hace muy poco que he estado visionado una película en la que podemos observar el crecimiento de un girasol desde que es semilla hasta que levanta un palmo del suelo. Es increíble como un ser que parece inanimado se puede mover tanto a lo largo de los días. Se retuerce, gira, inclina y casi casi camina buscando el sol y crecer.

Este tipo de películas que se construyen a base de imágenes repetidas desde una posición fija a un objeto se llaman Stop Motion. Y en educación se convierten en una gran herramienta a la hora de explicar conceptos duraderos en el tiempo y que no se perciben a simple vista.

Una de las aplicaciones que mejor parecen funcionar en equipos iPhone es Frameographer (vía La Brujula Verde). Existen muchas otras aplicaciones parecidas, pero Frameographer gusta por la sencillez con que se pueden crear videos stop motion. Poder ajustar la duración del video y los frames por segundo con sólo arrastrar un slide, y también la opción de sobreexponer al siguiente video el último frame guardado son algunas de las características que le han hecho un app imprescindible en el iPhone de Apple.

Aquí os dejo un famoso ejemplo de Stop Motion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario