jueves, 3 de noviembre de 2011

La música, una asignatura "muy de las nuevas tecnologías"


Que hay asignaturas en las que las nuevas tecnologías ofrecen claramente mejorar lo que se está haciendo hasta ahora, casi todos lo tenemos claro. Y que la música es una de ellas, no cabe ninguna duda.

Con los actuales equipamientos que están entrando en nuestras aulas, avanzar dinámicas divertidas y entretenidas, ejercicios de creación colaborativos, atraer la atención de nuestros alumn@s, las audiciones ... y otras muchas actividades.

Para esta materia, la música, os mostramos algunos referentes personales, algunas webs, algunos blogs educativos, algunas herramientas ... que seguro os dejarán con la boca abierta:

  • Recursos musicales es uno de los blogs que nuestra amiga Maria Jesús mantiene en la red. Completísimo, lleno de actividades, mapas conceptuales sobre el jazz realizados en Cmap Tools, recopilatorios en Wix, mapas del tesoro, líneas del tiempo, actividades en Lim ... y muchas, muchas ideas de cómo implementar las nuevas tecnologías en nuestra clase de música.
  • Música Meruelo es otra de las propuestas de María Jesús en la red. Vídeos con dinámicas de clase, mapas conceptuales con la historia de la música, recomendaciones como Mixibits ... Imperdonable la no visita.
  • Tomapartituras es un blog alojado en Wordpress en el que encontrarás partituras para flauta dulce, piano, guitarra ... 
  • Juegosmusicalesenelaula , otro blog que nos ofrece interesantes propuestas que unen la música con la educación infantil. No os lo perdáis ¡¡¡
  • Aprendomúsica es una web que reune conocimiento, recursos, herramientas para nuestras clases de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario