lunes, 16 de enero de 2012

Open Sankoré, software libre para generar contenidos en la pizarra digital interactiva


Me ha llamado mucho la atención esta semana pasada leer sobre este software llamado Open Sankoré. Como ya hemos dicho alguna vez, la pizarra digital interactiva se convierte en un soporte super interesante para interactuar con los contenidos que ofrecemos en nuestras clases. Con la pdi abrimos una gran ventana por la que mirar e interactuar con vídeos, audios, imágenes o ejercicios. Todo en digital, todo editable, todo guardable ... nada se pierde al pasar el borrador.



Para generar contenidos, lo recomendable es tener conocimientos de un programa de pizarra digital que nos permita sacar el máximo partido y potencial a la interactividad del soporte. Y aquí es donde vienen los problemas: cada pizarra trae su propio software y cada fabricante intenta hacer del suyo el preponderante en el mercado. ¿Y si tengo varias pizarras en mi centro? ¿Tendré que aprender cada software? Noooooo , esa es la respuesta en las formaciones que impartimos. El uso de software para generar contenidos en la pdi es independiente del equipo que tengamos delante. Es decir: usar el ActivInspire de una pdi Promethean sobre una pdi Team Board es perfectamente compatible; usar el Starboard de una pdi Hitachi sobre una pdi Multiclass es también perfectamente compatible. Los problemas son más de licencias, algunos aspectos legales ... y cosillas así.



Por eso me sorprende ahora Open Sankoré, software libre para generar contenidos interactivos para cualquier pizarra digital interactiva, sin  problemas de licencias, aspectos legales, códigos de descarga ... etc. Tiene un interfaz sencillo y fácil de usar, las herramientas típicas en todos estos programas y , a falta de "trastearla" un poco más para ver su potencial de reproducción multimedia o de hipervínculos, me parece una solución ideal para su uso en la generación de contenidos "sin pegas". Esta semana, post con los pormenores y características.


pdi: pizarra digital interactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario