jueves, 7 de noviembre de 2013

Flipped Classroom: Generando vídeos

¿Cómo vamos a generar estos vídeos?

Para generar tus propios vídeos debes elegir la herramienta con la que te encuentres más suelto/a a la hora de usarla. Hemos visto algunos ejemplos como Camtasia, Power Point o Fotos Narradas para el PC, o Explain Everything como app que se encuentra dentro del iPad.



Por lo tanto, a modo de resumen podemos dividir las herramientas para generar contenidos audivisuales en tres tipos dependiendo del equipo que usemos:
  • Para el PC: Muchos de nosotros estamos muy habituados al uso del ordenador y nos resulta más cómodo y rápido. Aquí podremos encontrar otras dos opciones dependiendo de nuestras elección:
    • Programas como Camtasia o Fotos Narradas específicos para este tipo de trabajos e incluso aprovechar los contenidos en Power Point que ya tengamos para generar un vídeo con ellos gracias a la opción Vídeo.
    • Pero también existen opciones on line para hacer grabación que nos pueden interesar. Ej Screenr
  • Para el iPad: Aplicaciones específicas con las que podemos generar vídeos con los contenidos usados y vistos en el iPad. 
    • Una buena elección es seleccionar entre las múltiples aplicaciones que nos ofrecen servicios de pizarra blanca como Explain Everything, Showme y a la vez la posibilidad de grabar lo que hacemos en pantalla y llevarlo a nuestro Photoroll en local, o sacarlo a través de nuestras páginas de Evernote, o mandarlo vía mail, o llevarlo a nuestra cuenta de Dropbox.
    • Otra opción es poder grabar lo que sucede en la pantalla de nuestros iPad independientemente de la aplicación que usemos. Para ello hay una buena solución que se llama Display Recorder y que estamos valorando su incorporación al estuche del docente.
  • Para el iMac/Mac Book: Para ello vienen equipados con un programa específico de Apple que se llama iMovie (te sonará por tener la aplicación en tu iPad) con el que podrás grabar tus vídeos y con un micrófono profesional que ayudará a tener un sonido perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario