martes, 10 de diciembre de 2013

Monólogos científicos: FameLab



¿Te gusta la ciencia y te crees todo un "showman"? ¿Conoces a algún "cerebrito" capaz de explicar conceptos complejos relacionados con la ciencia de forma amenta y educativa? Pues esta propuesta que comparto contigo te puede interesar: FAMELAB y los monólogos sobre ciencia.


Esta iniciativa internacional tiene como objetivo compartir y divulgar ciencia de forma divertida e intensamente comunicacitiva. En España tenemos este 2014 la II Edición, con semifinales públicas en las que podremos disfrutar participando o escuchando a grandes científicos/comunicadores.

Os paso un resumen de fechas y acciones para participar:
  • 1ª Fase: Preselección – Primera selección de los participantes que pasarán a la segunda fase a partir de las presentaciones grabadas en vídeo. Del 20 de noviembre de 2013 al 16 de enero de 2014.
  • 2ª Fase: Semifinal - Se organizará una semifinal en Barcelona con los participantes preseleccionados en la primera fase que tendrá lugar entre febrero y abril de 2014. La semifinal consistiríá en un evento público ante un jurado especializado elegido por los organizadores que elegirá a los finalistas de Famelab España 2014.
  • 3ª Fase: Masterclass - Los seleccionados para la final de Famelab España 2014 participarán en una jornada formativa  (Masterclass) en inglés por parte de expertos en técnicas de comunicación que les capacitará en técnicas de expresión y aumentará sus habilidades comunicativas.
  • 4ª Fase: Final Nacional -  Final nacional en mayo de 2014 en Madrid con presentación pública y en directo ante un jurado. El jurado seleccionará un ganador que participará en la final internacional en el Festival de  Cheltenham de Ciencia.
  • 5ª Fase: Final internacional – Participación del ganador español en la final internacional de Famelab International en el Festival de Cheltenham de Ciencia (3 al 8 de junio de 2014). 
Más información sobre el festival en Cheltenhamfestivals y en la web oficial de FameLab

No hay comentarios:

Publicar un comentario