viernes, 13 de enero de 2012

Así serán las escuelas del futuro ...


De la mano de uno de los múltiples enlaces que tengo en las redes sociales/profesionales/educativas (qué más nos dá, depende del uso que le demos), llega hasta mis manos esta interesante propuesta de espacio educativo o escuela para los más pequeños. Libre de ataduras, con lugares tematizados, arquitectonicamente pensados para niños y niñas, mi imaginación ha volado pensando en lo que se podría disfrutar aprendiendo y enseñando en una escuela como ésta.


Y por supuesto he pensado en mis peques, @lulutinana y @luquitas, "encerrados" en unos lugares que no han evolucionado arquitectonicamente desde hace siglos, en los que la forma geométrica básica preferida es el cuadrado o rectángulo, pupitres pareados fijados entre ellos y las sillas, espacios en los que moverse, saltar, arrastrase o simplemente tumbarse a charlar está totalmente "prohibido" salvo el rato del patio.



Para el presente, no para el futuro, veo estos entornos de formación y maduración llenos de experiencias, llenos de tecnología, llenos de sentimientos, llenos de vivencias que harán madurar a nuestras generaciones venideras.

De momento, a disfrutar ¡¡¡

Vía Architizer

4 comentarios:

  1. Me encanta, sin duda me gustaria que luquitas y lulu no estuvieran "encerrados" compro !!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, ahora tenemos un modelo carcelario en instalaciones y organización. Nuestro sistema no necesita reformas, necesitamos un nuevo sistema. Gracias por ponernos los dientes largos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero una escuela así! Con libertad de movimientos, con la posibilidad de interacción entre los alumnos y de aprendizaje cooperativo,con espacios que fomenten la creatividad. ¡Ojalá deje de ser un sueño!

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Es asi como tiene que ser el nuevo modelo educativo. Estamos ya en la era digital y sobre todo en la Era de la Comunicacion.

    ResponderEliminar