miércoles, 4 de enero de 2012

Crea tu propia radio online con Spreaker



Es conocido por todos lo bien que funcionan los podcast en la educación. Un podcast no deja de ser un contenido en formato audio que bien usado, puede ser una herramienta definitiva en educación.

Generar un contenido en audio depende de nuestra habilidad. Puede ser desde un juego de niños hasta algo super complejo. Hablamos de generar un audio de la forma más rudimentaria, con la grabadora de windows. Básico pero efectivo en aquellos casos que lo único que deseamos es hacer una dinámica tipo : leer cada uno un fragmento en clase o algo así.

Para lo más hábiles tenemos programas específicos como Audacity, el más recomendable por ser libre de descarga y uso, por su potencia y por su sencillez de uso. Mezclar poesía de Machado con música de algún cohetáneo es sencillo gracias a la elección de varias pistas.

Spreaker va un paso más allá y nos ofrece emisión online. No es la última moda, pero según nos avanzaban en whatsnew:

"Se trata de Spreaker, disponible en inglés e italiano y capaz de crear una nueva emisora en pocos minutos. Podéis dedicaros a hablar durante 24 horas seguidas o programar las músicas y shows que hay disponibles en su base de datos. 


Sin ninguna necesidad de conocimientos técnicos, tiene un panel DJ que podéis usar para controlar el sonido de vuestro canal, de esta forma será sencillo mezclar nuestra voz con música de fondo, o con los efectos de sonido incluidos en la web, por ejemplo.


No tendremos que preocuparnos con los derechos de autor del contenido que publicamos, ya que toda su base de datos tiene la licencia adecuada. Podemos clasificar nuestros canales por etiquetas, tener una comunidad de fans, divulgar el canal en otra página web… sólo tenemos que poner la creatividad y el tiempo, la infraestructura y las herramientas hoy las pone Spreaker."

Y finalmente, a modo de ejemplo de uso, aquí os dejo la aportación de dos grandes docentes:

1 comentario:

  1. Gracias por la inclusión de mi blog y de mi aplicación de Spreaker.

    Un saludo.

    ResponderEliminar